2010年2月22日月曜日

Santa Cruz de la cierra.


Yo estaba viviendo en el centro de Santa Cruz por un mes desde 12 de enero hasta 8 de febrero por aprender castellano en la clase con mis compañeros.


Según el folleto de Santa Cruz....

”El departamento de Santa Cruz de la Cierra ocupa la porción centro oriental de Bolivia, su ciudad capital, del mismo nombre está ubicada a 400 mts sobre el nivel del mar, y tiene un clima húmedo tropical con una temperatura media de 26 oC. Es la segunda mayor ciudad de Bolivia y hay 1.100.100 habitantes.


Es la región más industrializada y principal centro de consumo nacional; dispone de la renta per cápita más alta del pais, con una elevada tasa de crecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal y es además, la zona más importante de producción hidrocarburo.”


Con seguridad, la gente en Santa Cruz va siempre muy bien vestida. Los jóvenes van a discoteca para bailar todos los fin de semanas y la gente maneja buenas coches. Hay la gente que tiene mismo vida que la gente de país desarrollado. Sin embargo, hay gran diferencia entre las riquezas y las pobrezas. Hay la gente en la calle que mendiga y hay los niños que están viviendo en la canal...


La primera semana en Santa Cruz, yo estaba nerviosa un poco porque yo estaba escuchado que Santa Cruz es un lugar más peligroso en Bolivia. Pero después de conocer la gente en Santa Cruz y conocer esta ciudad, yo no sentí nerviosa.


La gente de Santa Cruz es muy cariñoso, simpatico y un poco timido como los japoneses. En cuanto conocí la gente, me encanta los cruceños:-)


Ellos cuidan mucho de sus familias y son muy trabajadores. Tambien, ellos disfrutan de la vida como reír mucho, bailar mucho y comer y tomar mucho!

Son honestos y abiertos. Creo que la hermosura de la naturaleza está reflejada en la gente de Bolivia. Ellos son hermosos.


サンタクルス


ボリビアに来てからの最初の一ヶ月(1月12日から2月8日まで)は、サンタクルス県サンタクルス市の中心街で過ごしました。ここで約一ヶ月間のスペイン語語学研修を、同期ボランティア仲間と共に受けました。


”サンタクルス県はボリビアの東部に位置し、国土の約3分の一を占めています。サンタクルス市は海抜約400メートルの場所にあり、湿度のある熱帯性気候で、平均気温は約26度です。サンタクルス市は首都のラパスの次に大きな市で、人口約110万人が生活しています。

サンタクルスはボリビアの中で一番の産業化した地域でもあり、国の消費社会の中心地です。ボリビア国内で、市民一人当たりの所得割合が最も高く、サンタクルスの経済は主要産業である農業、畜産業、林業、そして主要な石油と天然ガスの生産地という好条件に支えられ、ますます発展しています。”(観光パンフレットより抜粋)


確かに、街を歩いている人々はおしゃれで、若者は週末クラブへ踊りにいくし、いい車に乗ってる人もいる。でも格差があるのも確か。先進国といわれる国々の人と同じ生活をしている人がいる一方、道ばたで物乞いをして生活している人も居る。水路の中で生活をしている子供たちも居る。。。


サンタクルスはボリビアの中でも特に治安の悪い場所だと聞いていて、最初の一週間はカメラを持ち歩くのもためらったほど。でも、実際人に会って、サンタクルスのことを知って行くと、そこまで危険な匂いはしなくなった。私の会ったサンタクルスの人はあたたかく、優しく、そして少しシャイ。どこか日本人に通じるところがあって、すぐにクルセーニョ(サンタクルス人のこと)大好きになった。


家族を大切にして、皆よく働く。いつも人生を楽しむことを一番に、皆よく笑い、よく踊り、よく食べ、よく飲む。素直でオープン。ボリビアの自然と一緒で、ボリビアの人も美しい!


0 件のコメント:

コメントを投稿